UNIDAD LOCAL DE EMPADRONAMIENTO - ULE

El Sistema de Focalización de Hogares SISFOH es un instrumento fundamental para responder a las necesidades de información de Clasificación Socio Económica CSE de un hogar. para ello, cuenta con un sistema de integrado llamado Padrón General de Hogares – PGH. El sistema de Focalización de Hogares – SISFOH que depende del ministerio de desarrollo e inclusión social – MIDIS.

La ULE – SISFOH de la Municipalidad Distrital José María Arguedas al tener el servicio de empadronamiento cumple con el objetivo de mejorar la calidad de vida de su población en situación de vulnerabilidad y pobreza cumpliendo las políticas de “Inclusión Social del Gobierno del Nacional”, y promover el ejercicio de sus derechos, el acceso a oportunidades y al desarrollo de sus propias familias.

La característica del servicio desarrollado por la ULE – SISFOH es recoger datos mediante un conjunto de criterios, reglas o procedimientos en el marco de la Directiva N° 006-2017- MIDIS, Para que las intervenciones públicas focalizadas IPF identifican a sus potenciales usuarios y de esa forma lograr la asignación de los recursos públicos en beneficio de quienes viven en condición de pobreza o pobreza extrema.